¿CUÁL ES EL SIGNIFICADO DE?
No ha sido definido, se el primero en definirlo
DEFINELO TU MISMOPero estas palabras estan cerca:
Puerto Rico
1. Sujeto que queda mal con otro sujeto
2. Regionalismo utilizado en el barrio Naranjo de Moca, pueblo rural de Puerto Rico
3. Que está limpio, pulcro, arreglado, ordenado, atusado
4. Expresión que se refiere a lo alegre
El empleado es un linsi, no asistió a la reunión del trabajo.
¡Es un linsi!, se comió media docena de pasteles
El joven vestía como un linsi, pareciese que recién salía del sastre.
¡Linci!, Ganamos.
Puerto Rico
Puerto Rico
En Puerto Rico, los caserios son viviendas publicas, donde regularmente vive gente pobre y hay muchos maliantes, prostitucion y especialmente puntos de drogas.
Los caserios son conocidos por crimenes, balaceras y demas actividades ilegales.
Como dice Hector en su cancion "Caserio"
"Se escuchan balaceras en mi caserio
Pal de tecatos estan rompiendo el frio
El socio mio, el cocorote de los metales
Ahora el mas buscado por los federales"
Puerto Rico
Rep. Dominicana
Famoso juego Dominicano, una derivacion del Baseball. Para el juego se necesitan tapas de botellon de agua (la bola) y un palo de escoba o una rama firme (el bate).
Al que no alla jugado vitilla se le deveria negar la cedula Dominicana, esto es tan Dominicano como el Mangu. Se ah visto incluso a hijos de papi y mami jugar vitilla en Arroyo Hondo, Naco, Piantini, Anacaona, Santiago, Etc.
Rep. Dominicana
Rep. Dominicana
Es una palabra utilizada en los barrios de la republica dominincana para identificar a una persona como el ultimo en hacer algo.
1-En un juego de Bolas (canicas) se le llama al que queda de ultimo en tiral al home (cuadro).
2-Cuando estan en una avtividad de pelota, balencesto, ect. y lo seleccionan de ultimo, este se refiere diciendo a mi de ultimo porque Yo Soy La Chu!!
3- Tambien se utiliza cuando alguien no esta a la moda. Loco tu eres la chu tu ta atra.
Rep. Dominicana
España
Refrán empleado cuando alguien acude a nosotros únicamente por el interés. También sirve como una invitación a susodicho individuo para marcharse por donde ha llegado, con o sin huellas de zapato en el trasero, según su preferencia. Muy popular con cuñados y deseada, aunque no pronunciada, con suegras
"Nunca viene a vernos si no es para pedir dinero. Cuando alguien visita es porque algo necesita"
España
Rep. Dominicana
Conductor de dos goma, que por lo general no usan el casco protector, no tienen ni licencia categoria 1 (Rep. Dom.), no respetan la linea de detencion, ni el paso peatonal, al parecer no saben de colores, ni que es un semaforo, por que se van en rojo en todos los semaforos, simpre andan a siento y pico, si deseas ver como quedan despues de un accidente solo tienes que ir al Hospital Dr. Dario Contreras (Rep. Dom. Sto. Dgo.) aya lo clasifican en Honda, Yamaha, Suzuki y otros.
jajajajajaja.
mejor lo mato y el reporte es mas rapido.
Rep. Dominicana
Ecuador
1. Pargela se refiere a un sinónimo de subnormal, tonto, retrasado, retrasadito pambisito, no saber jugar a la play ni a juegos, que es muy malo en algo, etc.
2. O que es un niño rata, que tiene como dioses vegetta 777, willirex y rubius (niño de la religión ratil).
- Este niño es un pargela jugando
- Pareces un pargela haciendo eso
- ¡Anda, pargela callate ya¡
- No se relaciona, es un pargela
Themel 5436 digo a 123 en slither, pargela
Ecuador